ADM | Redacción.
Madrid, España.- El Real Madrid venció al Celta de Vigo por 5-2 en la reapertura del Santiago Bernabéu 560 días después. Los de Ancelotti tuvieron que remontar hasta en dos ocasiones los tantos de Santi Mina y Franco Cervi. Los goleadores fueron Karim Benzema, con un hat trick, Vinicius Junior en un mano a mano y Camavinga, quien firmó un debut como goleador.
El partido no pudo comenzar mejor para los del Chacho Coudet. El Celta de Vigo se adelantó en el Santiago Bernabéu en el minuto 3 de encuentro gracias al tanto de Santi Mina. El tanto llegó después de una falta de entendimiento entre Miguel Gutiérrez y Nacho Fernández, que regaló el balón al delantero gallego. En el mano a mano con Courtois, la primera ocasión del partido, se fue para adentro para adelantar a los vigueses por 1-0.
El tanto del Celta llegó en una gran jugada de presión ‘made in’ Chacho, una presión que por otro lado hizo que los celestes tuviesen las líneas muy arriba. Estos espacios ocasionados por la zaga del Celta fueron aprovechados por el Real Madrid, que no esperó mucho para empatar el encuentro tras amenazar en varias ocasiones. Karim Benzema siguió con su idilio con el gol para poner el 1-1 gracias a un pase atrás de Valverde.
Los de Ancelotti se adueñaron del partido, pero una salida a la contra comenzada por Iago Aspas acabó en el área blanca para que Franco Cervi, fichaje celeste en este pasado mercado de verano, volviese a poner por delante a los del Chacho. El extremo argentino vio cómo su taconazo se fue al palo, pero el rebote le favoreció para hacer el 2-1, marcador con el que fueron al descanso.
El Real Madrid debía reaccionar y así lo hizo nada más salir del túnel de vestuarios en la segunda parte. Karim Benzema firmó un doblete después de un gran cabezazo directo a la escuadra, frente al que Dituro no pudo hacer absolutamente nada. El francés volvió a demostrar que sigue siendo el líder de este equipo. Lo demostró también en la remontada blanca con el 3-2 de Vinicius. Karim Benzema fue capaz de filtrar un gran pase al brasileño para que este definiese en un mano a mano con Matías Dituro.
Eduardo Camavinga debutó con gol incluido en el Bernabéu. Se ha estrenado con la camiseta blanca sustituyendo a Hazard y se ‘desvirgó’ como goleador poniendo la sentencia con el 4-2 final. La sentencia la puso Karim Benzema con el 5-2 desde el punto de penalti gracias a una gran jugada de Vinicius.