ADM/Redacción.
Múnich, Alemania.- El Bayern Munich liderado por un Robert Lewandowski que sigue encendido, le dio la vuelta al Borussia Dortmund en el Der Klassiker (4-2) para afianzarse en el primer lugar de la Bundesliga.
Pese a que el conjunto negriamarillo se adelantó en el marcador gracias al doblete de Erling Haaland, mismo que consiguió antes de los 10 minutos de iniciado el compromiso, el gigante bávaro nunca se vio acomplejado y justo después del segundo tanto del noruego, comenzó a buscar una remontada que, parecía muy difícil de lograr.
Leroy Sané centró del costado derecho a la posición de Robert Lewandowski que sin presión mandó a guardar el esférico, justo después de que el Dortmund había fallado el 0-3. El Bayern revivió y con su poderío arrastró al Dortmund hacia su portería. Antes del medio tiempo, el VAR concedió un penal que ‘Lewy’ convirtió en gol para esfumar la ventaja conseguida en los primeros minutos del encuentro.
El complemento llegó y, a pesar de que ambos conjuntos mantenían la ida y vuelta de la primera parte, los cambios afectaron el desempeño de las escuadras. El más significante, la salida de Erling Haaland tras una lesión en el tobillo que lo incomodó hasta no poder concluir el partido.
Cuando el partido parecía estar condenado a un empate, un último esfuerzo del Bayern Munich se transformó en la victoria. Al 88′ Leon Goretzka encontró un balón en el área que cambió a gol con un disparo raso. Un minuto después, la cereza del pastel. Robert Lewandowski tiró de fuera del área para vencer al portero, marcar su Hat-Trick y teñir Der-Klassiker con los tonos del Bayern Munich.