ADM | Redacción.
Este día la Comisión Disciplinaria de la FIFA informó que el polémico partido entre Argentina y Brasil, del 5 de septiembre, valido por las eliminatorias, se tendrá que repetir.
Aquel juego se vio afectado luego de que cuatro jugadores de Argentina presentaran irregularidades con el protocolo del covid-19, y un funcionario de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) interrumpiera el partido. el compromiso no duró más de cinco minutos.
Todavía no hay fecha ni hora para la repetición del juego de las clasificatorias a Catar, cita a la que ambos equipos ya están clasificados.
La FIFA indicó que esta decisión se da luego de concluir que hubo varias “deficiencias” de los involucrados.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA llegó a la conclusión de que el abandono del partido se debió a varias deficiencias de las partes implicadas respecto a sus correspondientes responsabilidades y/u obligaciones en relación con el mismo”, dijo en un comunicado.
Por su parte, Claudio Fabián Tapia, presidente de la AFA, escribió en su cuenta de Twitter que van a apelar la decisión de la FIFA.
“Como Presidente de AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección Argentina siempre”, señaló.
El partido, según la Comisión de la FIFA, se jugará en junio en cancha neutral. El fallo también incluye dos fechas de suspensión para los futbolistas argentinos que venían de Inglaterra, mientras que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) deberá pagar casi US$ 600.000 de multa y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), US$ 270.000.
Los jugadores suspendidos son Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, quienes no podrán disputar los dos últimos encuentros de las eliminatorias sudamericanas.