ADM/Redacción.
Tampa Bay, Florida.- El camino a WrestleMania 37 ya está en marcha. Como es habitual, Royal Rumble dio el pistoletazo de salida y no dejó indiferente a nadie.
Edge ganó la Batalla Real masculina
(colocados por orden de aparición) Randy Orton, Sami Zayn, Mustafa Ali, Jeff Hardy, Dolph Ziggler, Shinsuke Nakamura, Carlito, Xavier Woods, Big E, John Morrison, Ricochet, Elias, Damian Priest, The Miz, Matt Riddle, Daniel Bryan, Kane, Baron Corbin, Dominik Mysterio, Bobby Lashley, The Hurricane, Christian, AJ Styles, Rey Mysterio, Sheamus, Cesaro, Seth Rollins y Braun Strowman: Edge fue el primero y el último en pisar el ring. Tremendo lo que hizo el canadiense a sus 47 años. Sufrió de lo lindo, de hecho al principio sus tres primeros oponentes fueron contra él, pero aguantó. Hubo regresos, sorpresas, pero eliminó a Strowman con la ayuda de Christian y aunque Randy Orton reapareció tras casi toda la batalla fuera no le importó y se llevó la victoria.
Roman Reigns se impuso a Kevin Owens en un combate con estipulación ‘Last Man Standing’ para continuar con el Campeonato de la WWE:
Sin duda alguna Reigns y Owens ofrecieron el combate de la noche. Tenían un duelo por delante en el que valía todo y no se guardaron nada. Ofrecieron los movimientos más arriesgados de la jornada y de nuevo Roman necesitó ayuda. Owens le esposó de una manera que no podía levantarse. Primero lanzó al árbitro contra una torre de luz para ganar tiempo y después Heyman le quitó de la posición tan comprometida. Después, con una gran guillotina puso punto final a la pelea…. habrá que ver si también a la rivalidad.
Bianca Belair venció la Batalla Real femenina
(colocadas por orden de aparición) Bayley, Naomi, Billie Kay, Shotzi Blackheart, Shayna Baszler, Toni Storm, Jillian Hall, Ruby Riott, Victoria, Peyton Royce, Santana, Liv Morgan, Rhea Ripley, Charlotte Flair, Dana Brooke, Torrie Wilson, Lacey Evans, Mickey James, Nikki Cross, Alicia Fox, Mandy Rose, Dakota Kai, Carmella, Tamina, Lana, Alexa Bliss, Ember Moon, Nia Jax y Natalya: Desde el número tres Bianca Belair logró su boleto a WrestleMania. Sin duda es muy difícil ganar la batalla desde tan adelante, pero Belair demostró que está tocada por una varita. Fueron muchas las veces que estuvo en el alambre, se salvó tirando de fuerza y supo ir guardando y aliándose para ganar. La última a la que eliminó fue a Rhea Ripley.
Sasha Banks derrotó a Carmella para continuar con el Campeonato femenino de SmackDown:
Duro combate para Banks, que tuvo que sacar todo su aguante. Carmella sacó todo su arsenal y sorprendió a Banks, quien voló desde la tercera cuerda y fue sorprendida por una dura patada. Pese a ello, la campeona revirtió la situación y con un gran candado se llevó la victoria.
Drew McIntyre retuvo el Campeonato de la WWE ante Goldberg:
Los viejos rockeros nunca mueren y así lo demostró Goldberg. El miembro del Salón de la Fama puso en serios aprietos a Drew McIntyre, a quien estampó contra las protecciones del ringsite. Fue un combate corto, pero muy intenso. Drew es uno de los tipos más duros de la compañía y también lo refrendó. Aguantó lo que le llegó, provocó el error de Goldberg y le finalizó de manera brillante.
Nia Jax & Shayna Baszler se proclamaron nuevas campeonas por parejas al derrotar a Asuka & Charlotte Flair:
Lacey Evans y Ric Flair están siendo un quebradero de cabeza constante para Charlotte. Siempre le chafan sus planes y esta vez le costaron su título de parejas. La pelea estuvo igualada, Charlotte la puso de su lado, pero una doble intervención de Lacey Evans, apoyada por Ric Flair, le costó la derrota. Nia y Shayna festejaba mientras Flair se quedaba con cara de circunstancias y sin cinturón.