ADM/Redacción.
Un FC Barcelona con poco margen de error tras tener un inicio algo dubitativo en LaLiga logró una gran victoria por 4-0 como visitante ante el Granada, una de las revelaciones del campeonato. El cuadro azulgrana se impuso con jerarquía gracias a dos goles de Lionel Messi y un doblete de Antoine Griezmann que le permitieron prolongar su racha positiva y escalar posiciones en la tabla.
En el inicio, Ter Stegen salvó al Barça al tapar un remate desde la frontal del área y se vio un Granada acechando el área rival, jugando a un ritmo más intenso. Pero el cuadro culé no tardó en encontrar la ventaja. Antoine Griezmann encontró un balón en el área y marcó el 1-0 en el minuto 12. Se pidió fuera de juego pero el balón venía de un toque de Roberto Soldado, así que estaba en posición lícita.
Y como si fuera poco, cuando corría el minuto 42, La Pulga ejecutó un magnífico tiro libre ante una barrera que estaba preparada para el salto pero fue burlada por su tiro rasante al poste izquierdo, metió el balón por el único hueco que había al lado del arquero rival. Así cerró el crack rosarino el primer tiempo, con una anotación fantástica que lo colocó como único Pichichi del torneo con 11 goles.
Ya en el segunda parte, los pupilos de Ronald Koeman empezaron capitalizar la amplia ventaja en el marcador para jugar más serenos, sin sufrir sobresaltos, y en el minuto 63 llegó el 4-0: el francés Ousmane Dembélé asistió delicadamente a Griezmann, quien controló con un pie y tiró cruzado con el otro para sentenciar el juego.
El Barça de Koeman consiguió un triunfo que le permite alcanzar los 34 puntos y colocarse en el podio de la tabla de posiciones, dos unidades debajo del Real Madrid y a cuatro del Atlético.