ADM/Redacción.
Milton Keynes, Reino Unido, 20 de enero del 2021.- Sergio Pérez no es ningún desconocido para los fanáticos de la Fórmula Uno. El piloto mexicano ha estado compitiendo en el más alto nivel de carreras por 10 temporadas. Entrando en su undécimo año como piloto de F1, él sabe que está a punto de embarcar la mejor oportunidad de su carrera hasta el momento.
Sin embargo, Checo no está tomándose este nuevo paso por asegurado. Él ha trabajado fuertemente a lo largo de su carrera y ha mostrado un gran valor desde los 15 años cuando se fue de México para mudarse a Europa sabiendo que era la única manera de llegar a la cima.
Ahora que Checo es piloto para Red Bull Racing, él sabe que tendrá una gran presión en su rendimiento pero también sabe que esta es su mejor oportunidad para convertirse Campeón Mundial. “Es una marca fantástica. De todos los equipos en Fórmula Uno creía que no tenía chance de ser parte de esta ya que nunca fui parte de su programa junior, pero cuando la oportunidad se presentó la tomé. Es un sueño hecho realidad. Cuando me pongo mi camisa Red Bull o me tomo una bebida de lata me pongo a pensar ¡Wow, esta es la marca por la cual manejo! Es increíble y difícil de imaginar. Es una oportunidad por la cual he trabajado tan duro – por más de 15 años. Pienso que ha llegado en el momento adecuado, estoy listo para eso y lo tomaré con ambas manos.”
Sergio está orgulloso de todos los logros de su carrera hasta el momento, pero sabe que el trabajo apenas está comenzado. “Siempre me estoy llevando al máximo y el año pasado por fin tuve un carro que pudiera mostrar a las personas un poco más de lo que soy capaz, pero ahora es mi gran oportunidad. Debo enfrentar el próximo paso en todos los aspectos y creo que estoy listo para eso. La único que me faltaba era la oportunidad. Ahora que la tengo depende de mí mismo hacerla que funcione. Me voy a asegurar de entregar más de lo que esperan. Si tenemos el carro que puede ganar el campeonato, me aseguraré de que lo ganemos. Y si no es así y solamente tenemos un carro que es suficientemente bueno para un tercer lugar me aseguraré de que terminemos segundos.”
“Espero que tengamos una muy buena temporada y es la única manera en que puedo agradecer al Sr Mateschitz, Dr. Marko, Christian, Adrian y a todo el equipo. Nadie antes me ha dado la oportunidad de estar en un gran equipo. ¡Vamos a escuchar el Himno Mexicano muchas veces en la próxima temporada!” concluye Checo.