ADM | Redacción.
Ciudad de México.- Max Verstappen y Checo Pérez, pilotos del Red Bull Racing Honda, saldrán de la segunda fila de la parrilla de largada del Gran Premio de la Ciudad de México, tras calificar en la tercera y cuarta plaza, respectivamente. La pole ha sido para Valtteri Bottas, seguido de su coequipero en el Mercedes, Lewis Hamilton.
En el primer filtro clasificatorio, un durísimo golpe de Lance Stroll, a la salida de Nigel Mansell, para entrar a la recta principal, obligó a la aparición de bandera roja, lo que perjudicó a quienes hacían su vuelta lanzada, entre ellos Checo Pérez.
Tras la reanudación, con poco más de 10 minutos en el reloj, Max cronometró 1m16.788s para colocarse tercero y por supuesto lograr su pase a la parte intermedia de la sesión calificada. Checo, por su parte, dejó un tiempo de 1m17.003s, colocado quinto y claro salvando la primera aduana. Ambos clasificando con neumáticos blandos.
Para la Q2 ambos corredores del Red Bull Racing Honda saltaron al trazado calzando llantas medias, las amarillas, periodo en el que Max se quedó segundo con 1m16.483s y Checo séptimo con 1m17.055s, pasando los dos a la parte final de la calificación.
Ya en Q3, Verstappen se quedó con la tercera plaza en virtud de un crono de 1m16.225s y Pérez con el cuarto lugar tras detener los cronómetros en 1m16.342s. Así, los coequiperos tomarán la partida de la segunda fila el Gran Premio de la Ciudad de México. Checo, por cierto, se despistó en su segundo intento en esta Q3.