ADM | Redacción.
Tom Brady, Quaterback de los Tampa Bay Buccaneers y considerado el mejor jugador de todos los tiempos de la NFL, se retirará después de 22 exitosas temporadas en las que conquistó un récord de siete títulos de Super Bowl.
El actual mariscal de campo de 44 años había dejado en el aire su futuro después de la derrota ante Los Ángeles Rams en la ronda divisional que privó a su equipo de ir por una nueva conquista en la tradicional competencia que acapara al planeta.
El californiano, que tiene un año más de contrato en Tampa y hasta ahora no había descartado jugar más allá de los 45 años, ha decidido dar por terminada su carrera.
Durante el fin de semana surgieron informes sobre Brady que auguraban que estaba considerando seriamente retirarse después de la temporada, a pesar de que le queda un año de contrato. Él mismo dijo el domingo que consideraría su futuro “día a día”. El lunes, dio una respuesta más amplia, enfatizando que los deseos de su familia influirían en sus próximos pasos.
Después de dejar a los Patriots y ganar un Super Bowl con los Buccaneers el año pasado en su primera temporada con la franquicia de Florida, el deportista de 44 años reveló que su esposa le preguntó después de la victoria: “¿Qué más tienes que demostrar?”. Esta temporada, Brady no mostró signos notables de que la edad lo estaba alcanzando, liderando la NFL con 43 pases de touchdown y 5,316 yardas aéreas, con un promedio de más de 312 yardas por juego, el más alto de su carrera.
Brady es el jugador que más trofeos Vince Lombardi ha ganado, con siete. Fue MVP de la liga en tres ocasiones y 15 veces Pro Bowl, un récord de la NFL. Ha sido seleccionado catorce veces para el Pro Bowl y cinco veces para los equipos All-Pro, además de que es el quarterback que más partidos ha ganado en la historia de la NFL, siendo el único que ha superado las 200 victorias.