ADM | Redacción.
Zapopan, Jal, 20 de mayo de 2023.- Ante más de más de 23 mil espectadores en el Estadio Akron, Tapatío y Atlético Morelia nos regalaron 90 minutos difíciles de olvidar con empate, ventaja e igualada de nuevo en el global. En tiempo suplementario, el ‘Tepa’ González colocó un testarazo que significó el título para los de Guadalajara.
Primer tiempo con emociones esteriles hasta el minuto 32, Luis Pérez aprovechó un gran desborde y centro de Omar Islas para levantarse en el área y rematar a boca jarro empatando el global.
Con poca respuesta en la primera parte por parte de los locales se fueron al descanso. Minutos que le sirvieron a los dirigidos por Gerardo Espinoza para recalcular e imponer condiciones en el amanecer del complemento.
Cobro de una falta en tres cuartos de terreno, balón a primer poste y peinada de Christopher Engelhart para techar al cancerbero de Morelia y darle de nuevo la ventaja en el acumulado a los rojiblancos.
La respuesta de los Canarios fue, prácticamente, inmediata. Balón de Jonny Uchuari a Javier Ibarra quien sacó una diagonal para que Luis Pérez, pisara de nuevo el área, y colgara el esférico del ángulo.
Sin más goles en el tiempo regular llegaron los tiempos extras, el balón detenido se hizo de nuevo presente, balón al corazón del área donde José González se levantó y remató con mucha colocación para encontrar las redes. Gol del título Rojiblanco. Con el resultado, es el primer campeonato para una filial en la Liga Expansión MX, mientras que Gerardo Espinoza levantó su segundo trofeo como director Técnico en esta categoría.