ADM/Redacción.
El cubano Randy Arozarena pegó su cuarto jonrón de la serie y remolcó par de carreras, para abrir el camino a los Tampa Bay Rays a la Serie Mundial 2020 de Grandes Ligas, al derrotar el sábado en la noche 4-2 a los Houston Astros en el séptimo y decisivo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Astros quedaron cerca de remontar un 0-3, al no poder conseguir su cuarta victoria y emular a los Boston Red Sox de 2004 que lo hicieron frente a los New York Yankees. Houston buscaba su tercer pase a la Serie Mundial en cuatro años, tras ganar en 2017 y perder en 2019.
Rays iniciará en Arlington, Texas la Serie Mundial este martes frente al ganador del séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Atlanta Braves y Los Ángeles Dodgers que se jugará el domingo por la noche.
Los Rays romperán una sequía de 12 años sin un Clásico de Otoño, luego de aparecer por única vez en la historia de la franquicia en 2008, cuando la perdieron en cinco juegos frente a los Philadelphia Phillies.