ADM | Redacción.
Stephen Curry, se convirtió en el líder de todos los tiempos en triples anotados en temporada regular de la NBA, superando al mítico Ray Allen, en el partido en que los Golden State Warriors derrotó a los New York Knicks.
Curry entró al partido a solamente un triple de empatar la marca de 2 mil 973 de Allen, algo que consiguió igualar con 10:57 minutos por jugar en el primer cuarto, y el del nuevo récord, llegó a falta de 7:34 en el primer periodo.
El histórico armador de los Warriors lo celebró dándose golpes al pecho, gritando de emoción, e incluso se pidió un tiempo fuera para que recibiera una ovación por parte de todos los presentes en el Madison Square Garden.
Dentro de la pausa que se tomó para celebrar este legendario acontecimiento, se pudo apreciar que Ray Allen estaba presente, a quien Curry buscó después de superar su marca, fundiéndose en un fraternal abrazo en el que intercambiaron palabras.
En el partido también se encontraba el ex jugador de los Indiana Pacers, Reggie Miller, quien ostentó el récord de más triples en la NBA por 13 años, hasta que fue superado por Ray Allen en 2011.
Miller, curiosamente, está dentro del staff de comentarista de la cadena de TNT que está transmitiendo el encuentro. Los padres de Stephen Curry, Dell, y Sonya Curry, también estaban en el estado esperando presenciar a su hijo hacer historia.
Cabe señalar, Curry ya era el máximo anotador de triples de todos los tiempos, si se toman en cuenta también los partidos de playoffs, superando más temprano en esta misma temporada la cifra de 3 mil 358 del mismo Ray Allen.
Así pasará a la historia el martes 14 de diciembre del 2021, marcando el día en que el brillante francotirador por fin pudo reclamar el puesto que parece estaba destinado a ocupar, como el máximo anotador de triples de todos los tiempos en la NBA.