ADM/Redacción.
Colonia, Alemania.- El Sevilla derrotó 3-2 al Inter de Milán y se proclamó campeón de la UEFA Europa League 2019-2020.
El encuentro comenzó con un ritmo frenético, y en el 5′ se adelantó el Inter con un gol de penalti de Romelu Lukaku. El belga midió a Diego Carlos en carrera, y el central brasileño solo pudo pararle con una falta dentro del área. El ‘Tanque’ de Amberes no falló y superó a Bono. Su gol fue el más rápido en la historia de las finales de la competición.
Pero el Sevilla, como ya hiciera ante el United, no se descompuso y logró empatar poco después con un buen cabezazo de De Jong tras centro de Jesús Navas.
No quedó ahí la reacción hispalense, y en el 33′ el delantero holandés anotó el 2-1 con otro genial testarazo, esta vez a centro de Éver Banega.
Pero no le duró mucho la alegría al Sevilla, y Godín puso el 2-2 solo tres minutos después tras una falta botada por Brozovi?. Con ese marcador se llegó al descanso en Colonia.
El gol de la victoria hispalense llegó en una jugada a balón parado. Banega puso un balón al corazón del área en una falta lateral, y Diego Carlos se inventó un espectacular remate de chilena que pegó en Lukaku para superar a Handanovi? y darle al Sevilla su sexto título en la competición.
El equipo español gana su sexto título europeo (2005/06, 2006/07, 2013/14, 2014/15, 2015/16, 2019/2020)
El Sevilla disputará la Supercopa de la UEFA contra el campeón de la UEFA Champions League en Budapest el 24 de septiembre.