ADM/Redacción.
Imola, Italia, 17 de abril del 2021.- Con un estupendo trabajo, el mexicano Sergio Pérez, hoy se ubicó segundo para largar mañana el GP de Emilia-Romaña de la primera fila junto a Lewis Hamilton, el pole position. Max Verstappen calificó tercero y arrancará de la segunda línea al lado de Charles Leclerc.
En el primer filtro de la clasificación, Q1, Yuki Tsunoda perdía su auto Alpha Tauri, estrellándose en las barreras de contención, provocando la aparición de bandera rojas cuando quedaban 12 minutos de tanda.
Tras reiniciada la sesión, Max finalmente se colocó cuarto con vuelta de 1m15109s y Checo se ubicó sexto mediante un giro de 1m15.395s, clasificados ambos pilotos del Red Bull Racing-Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro para la parte intermedia de la criba.
Ya en Q2, Pérez impuso un giro de 1.14.716s con neumáticos blandos, colocándose primero de la tanda, en tanto que Verstappen se ubicó quinto con un crono de 1m14.884s, aunque el neerlandés uso llantas medias. Los dos corredores avanzan a la parte final de la clasificación.
En el primer intento de Pérez en Q3, dejó marca de 1m14.665s, en tanto su coequipero hizo 1m14.502s. Se mantenían transitoriamente tercero y segundo, respectivamente. En el segundo intento, Checo Pérez se colocó segundo con un tiempo de 1m14.446s, dejando el tercer lugar a Max Verstappen, quien hizo 1m14.498s.
Checo Pérez:
“Nunca esperé estar en esta posición hoy respecto a donde estábamos ayer. Creo que hoy debí estar en la pole position, pero cometí un error en la última curva y bueno, mañana es lo que importa”.