ADM | Redacción.
Morelia, Mich.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en conjunto con la Asociación de Tenis de Michoacán, pusieron en marcha el Primer Torneo Nacional G-1, con una colorida ceremonia inaugural que se desarrolló en las canchas del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), instalación que fungirá como uno de los escenarios de esta contienda.
En el acto inaugural estuvieron presentes Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid, acompañado por Emilio Salas Medina, presidente de la Asociación de Tenis de Michoacán; así como Jesús Rosales, director técnico de la Federación Mexicana de Tenis, además de representantes de las autoridades de salud en el estado y de los diferentes clubes sedes del evento.
La raquetista michoacana Sarah Acevedo Victoria fue la encargada de realizar el juramento al juego limpio, en representación de los 290 tenistas de 16 diferentes estados del país, que verán actividad en el Torneo Nacional.
En punto de las 11:45 horas, Díaz Acevedo hizo la declaratoria inaugural de este Primer Torneo Nacional de Verano G-1, el cual se llevará a cabo hasta el próximo 18 de julio en 4 clubes de la capital michoacana y las canchas del Centro Deportivo Ejército de la Revolución.
En algunos resultados destacados de la jornada inaugural en la categoría de 12 años, Patricio Figueroa impuso condiciones ante Sergio García de Guanajuato en dos sets 6-0 y 6-1, mientras que Eugenio Ayala superó a José Verduzco de Jalisco con un contundente 6-1 y 6-3.
En 14 años, Michoacán sumó 4 triunfos en la rama varonil, gracias a Manuel Ortiz, quien venció con doble 6-1 Edgar Reyes, Emiliano Narváez, que se deshizo con un 6-2 y 6-2 de Fernando Carrillo de Querétaro, mismo marcador que ocupó
Mauricio Álvarez para eliminar a Luis Meridiz, mientras que Diego Chagoya avanzó tras vencer 6-2 y 6-4 a Leonardo Cacho.
En la rama femenil Valeria López no tuvo problemas para superar 6-1 y 6-3 a Alexa Zuloaga de Jalisco, mientras que Paula Vargas dominó en dos parciales 6-1 y 6-1 a Isabela Ramos.