ADM/Redacción.
El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez derrotó por decisión unánime (119-109, 119-109 y 117-111) ante el inglés Callum Smith, en la unificación de los títulos súper medianos de CMB y AMB.
El oriundo de Guadalajara, Jalisco, se confirmó como el mejor púgil del momento sin límite de peso en un pleito en el que fue de menos a más y dominó con un gran repertorio de golpes ante un contrario que llegó con 27 victorias consecutivas, 19 por nocaut.
Canelo Álvarez comenzó a cortar los accesos en el segundo asalto en el que hizo algunos impactos abajo, ante un contrario con capacidad de respuesta.
Canelo estremeció a Smith con una derecha en el cuarto, a partir de lo cual el europeo comenzó a pelear desde atrás; por momentos respondió, sin embargo perdió velocidad y en la segunda mitad el mexicano fue el único peleador en el ring.
Un ‘rally’ ofensivo en el noveno asalto, buenas combinaciones con el gancho de izquierda limpio en el décimo, y ese golpe combinado con el recto de derecha en el undécimo ampliaron la ventaja ante un Smith con el rostro ensangrentado, pero negado a rendirse.
El inglés respondió cuando pudo, pero pocas veces pudo y perdió el centro de la Asociación Mundial de Boxeo, que pasó al Canelo, también conquistador del cinturón del Consejo Mundial.
Álvarez llegó a 54 victorias con una derrota y dos empates y le quitó el invicto a Smith, que quedó con 27 victorias y una derrota.