ADM/Redacción.
Arlington, Texas.- Bastaron ocho rounds para que Saúl ‘Canelo’ Álvarez superara de manera categórica al británico Billy Joe Saunders. Con esta victoria, el mexicano se convierte en el nuevo campeón unificado del peso super mediano.
n los primeros dos episodios Canelo impuso condiciones y comenzó a conectar golpes en la de humanidad de Billy Joe. El británico recibió un par de impactos en el rostro que lo desestabilizaron momentáneamente, sin embargo, pudo mantenerse en pie y continuar la contienda.
Los uppercut fueron la clave para que Saúl obligara a Saunders a buscar nuevas alternativas. El inglés comenzó a buscar el abrazo rumbo al ecuador del combate; asestó el puño izquierdo sobre el rostro del mexicano, cuyo pómulo mostraba la fuerza de los golpes de Billy Joe.
En el octavo asalto, el tapatío vivió sus mejores momentos y su actuación encendió a las más de 70,000 almas presentes en la casa de los Vaqueros de Dallas. Fue tanto el castigo que recibió Saunders que su esquina prefirió tirar la toalla, dándole la victoria a Álvarez, la número 56 de su trayectoria profesional.
‘Canelo’ Álvarez obtendrá el derecho de retar al estadounidense Caleb Plant a finales de año en la búsqueda del primer campeonato absoluto unificado de la categoría de las 168 libras.