ADM | Redacción.
Morelia, Mich.- El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, entregó el Premio Estatal del Deporte 2021 al arquero Samuel Efrén Molina Núñez y su entrenadora Sandra Fabiola Loza Tenorio.
Al acto protocolario se dieron cita, autoridades estatales y del deporte en Michoacán, así como los galardonados, Samuel Efrén Molina Núñez y Sandra Fabiola Loza Tenorio, quienes estuvieron acompañados por sus familiares.
El galardonado, compartió que el deporte le cambió la vida por completo y es el mejor psicólogo para cualquier situación, más tras el accidente que lo dejó en silla de ruedas.
Por su parte, Sandra Loza, enalteció la voluntad de las autoridades presentes, luego de escuchar los planes que alistan a pro del deporte.
El mandatario estatal adelantó que, para el siguiente año se reactivará el presupuesto de 10 millones de pesos, con el fin de estimular a los deportistas michoacanos en etapas de desarrollo y representación nacional e internacional.
El PED, es el máximo reconocimiento que otorga año con año la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de las 32 entidades federativas, por un monto de 110 mil pesos (55 mil pesos para cada uno), un diploma y una medalla conmemorativa.
La elección de los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021, a Samuel Efren Molina Núñez y a la entrenadora Sandra Fabiola Loza Tenorio, fue producto de su participación en los pasados Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en los cuales, ocuparon el décimo tercer sitio, en la disciplina de paratiro con arco, modalidad arco recurvo open.