ADM | Redacción.
Morelia, Mich, a 11 de octubre de 2022.- Chivas ya comenzó con los cambios tras la eliminación en el repechaje del Apertura 2022 y el primero de ellos es que Ricardo Peláez no continuará más como director deportivo del club rojiblanco para el Clausura 2023.
En conferencia de prensa, Ricardo Peláez indicó que la realidad de Chivas en estos momentos es entre semifinales y repechaje y quien llegue a sustituirlo debe dar el salto que no se pudo en su gestión y aseveró que el club rojiblanco debe siempre aspirar a disputar finales y ganarlas, algo que no consiguió en el tiempo que él estuvo al frente.
Ricardo Peláez reconoció que su proceso con el Rebaño Sagrado fue un fracaso al no conseguir los títulos, pero indicó que deja al club de la ‘Perla de Occidente’ estable para quien llegue a sustituirlo.
Peláez aseguró que la decisión de su salida fue la mejor que pudo tomar el presidente del equipo, Amaury Vergara, junto a sus hermanos.
Ricardo Peláez aceptó que prometió muchas cosas que no logró cumplir con el Rebaño.
“Conozco el éxito y el fracaso. El éxito está en construcción y se logra tropezando cada vez menos. El éxito es un cúmulo de fracasos y no existe el 100 por ciento. No vine para aprender, vine a solucionar un tema y no lo pude conseguir. Esto fue un gran aprendizaje, No vine a aprender, vine a solucionar y no lo conseguí. Es el equipo donde más aprendí y quizá sea porque no logré el éxito. Cuando no te va bien las conclusiones son diferentes a cuando te va bien”, declaró Peláez.
En el mismo tenor, mencionó que tuvo varios fracasos y aseguró que no se arrepiente de las decisiones tomadas en su tiempo como directivo rojiblanco.