ADM | Redacción.
Spielberg, Austria, 2 de julio del 2023.- Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda brillaron en el Red Bull Ring, con triunfo de Max Verstappen y carrerón de Checo Pérez, que remontó del puesto 15 a la P3 para subir y celebrar en el podio.
Luego de la partida, apenas en la vuelta dos aparecía el safety car, con Max en su P1 y Checo posicionado P13; pero tras unos giros batallando, no obstante, el mexicano rodaba P9, cuando se macaba el decimosegundo giro de los 71 pactados.
En la vuelta 14 aparecían las banderas amarillas provocadas por Nico Hulkenberg, que abandonaba, y un giro adelante el virtual safety car, lo que aprovechaban varios para ir al pit, lo que catapultaba a Checo a la P3, cuando en el giro 21 era sobrepasado por Carlos Sainz, dejándolo en P4.
Para el giro 25 Max se iba al box, reincorporándose P3, por delante de Pérez, quien sufría desde hace un buen rato la presión de Hamilton, que traía llantas más frescas, de modo que para la vuelta 29 Checo se iba al box apara montar un set nuevo de neumáticos duros, reincorporándose P9 al trazado, aunque un giro adelante ya era octavo de la carrera.
Ya para la mitad de carrera Checo estaba P7 y Max firme en la P1; sin embargo, al negociarse la vuelta 43 ya estaba girando en la cuarta posición y en la 47 rodaba tercero, pero en ese giro Leclerc iba al pit y el mexicano heredaba la P2. Pero en el giro 51 lo llamaban al box para poner otro set de neumáticos duros, regresando P5 al trazado.
En el giro 56 Checo pasaba a Lando Norris para ponerse P4, yendo a atacar al español Carlos Sainz por la P3, zona de podio. Para el giro 62, luego de varios intentos, rebasaba a Carlos Sainz en una excelente maniobra del mexicano.
Al final, Max ganaba la carrera, seguido de Charles Leclerc y Checo Pérez.
Así, Max sumó hoy 26 puntos, al llevarse también la vuelta rápida de la carrera, para llegar a 229 unidades; en tanto, Checo suma 148 y continúa de sublíder del Mundial de Pilotos. En el de Constructores, Red Bull marca su dominio con 377 puntos.
El siguiente fin de semana será Silverstone el escenario.