ADM | Redacción.
Tras un formidable papel en la más reciente campaña, donde ayudó a Max Verstappen a conseguir el campeonato de pilotos, Sergio Pérez se perfila para mejorar su papel en su segundo año con Red Bull Racing. Su desempeño lo hizo acreedor a un aumento salarial de parte de su escudería, con lo que se ubicó entre los 10 pilotos con mejor sueldo.
El sitio especializado en el deporte motor, Racing News 365, publicó el listado del salario que cada uno de los pilotos inscritos en la F1 ganará a lo largo del 2022. Si bien percibirá más que el periodo reciente, y se ubica en la mitad superior del tabulador, con la posición número 10, Checo Pérez se encuentra muy lejos de los USD 40 millones que recibirá Lewis Hamilton con Mercedes, pues el mexicano apenas alcanzará los USD 8 millones.
La cifra es benéfica pues, de acuerdo con los datos estimados por el medio The Sun para 2021, el piloto originario de Guadalajara, Jalisco, recibió USD 4.96 millones al año. Es decir que, a lo largo de las 23 carreras que disputó a bordo del RB16B se embolsó cerca de MXN 115 millones. Dicho de otra manera, el ingreso mensual que ganó Checo fue de MXN 9.6 millones.
Tanto la extensión contractual que el equipo liderado por Christian Horner ofreció a Pérez, como el aumento salarial son algunos de los frutos que cosechó por haber obtenido el cuarto lugar en la clasificación del campeonato de pilotos, así como la irrupción de Verstappen en la hegemonía de Mercedes durante siete temporadas. En ese sentido, estará obligado a superar los 190 puntos, así como los cinco podios obtenidos en su primera campaña con Red Bull.
En el año 2020, cuando aún corría para defender los colores de Racing Point, Pérez contaba con un contrato donde se estableció un salario anual de USD 3.7 millones. En aquel momento, se ubicó en el octavo peldaño de los deportistas mexicanos que más dinero ganaron. Al siguiente periodo, su ingreso aumentó a casi USD 5 millones, ya con Red Bull Racing, por lo que también escaló peldaños en la clasificación nacional.