ADM/Redacción.
Morelia, Mich.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que como parte de los protocolos de salud, se realizan pruebas de antígeno para la detección de Covid-19, a atletas, entrenadores y equipo multidisciplinario que próximamente nos representarán en las etapas Macroregionales de los Juegos Conade 2021.
En trabajo coordinado con la Secretaría de Salud del Estado, se dio inicio a la aplicación de pruebas de antígeno para la detección de Covid-19, a un grupo de 90 atletas y entrenadores.
En este primer grupo, se atendió a 47 chicas y chicos de la disciplina de atletismo, quienes viajará a Nuevo León, para competir en su Macroregional; este miércoles será turno de los deportistas de la disciplina de frontón y para el jueves será la de box. En total se aplicarán 90 pruebas.
Tal y como lo indica el reglamento de los Juegos Conade 2021, previo y posterior a cada competencia, se deberán realizar pruebas para la detección de Covid-19 a las delegaciones asistentes, a fin de prevenir contagios en los procesos de la máxima justa deportiva del país a nivel amateur.
“El día de hoy empezamos con la aplicación de pruebas de detección de Covid-19, esto gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud, que nos ha estado apoyando para que nuestros atletas y entrenadores puedan cumplir cabalmente con los procesos de salud y seguridad que marca el reglamento de los Juegos Nacionales Conade en cada uno de sus procesos”, explicó Jorge Díaz, director general de la Cecufid.