ADM | Redacción.
Madrid, España.- Los goles de Karim Benzema, en el primer tiempo, y de Marco Asensio, en el segundo, colocan al Real Madrid por delante en su eliminatoria ante el Chelsea en los cuartos de final de la UEFA Champions League.
El Madrid circuló el balón con relativa comodidad y probó en varias ocasiones a un Kepa Arrizabalaga que desbarató varias ocasiones, aunque no pudo hacer nada en el minuto 22 cuando un remate de Vinícius tras un pase en profundidad acabó rechazado en las botas de Benzema para que el francés embocara a puerta vacía.
Tras el descanso, el Madrid no creó ocasiones claras hasta que se produjeron los cambios. La salida de Marco Asensio tuvo un efecto inmediato, ya que un golpeo sutil del jugador español se convirtió en el segundo gol blanco a poco más de un cuarto de hora para el final.
El partido de vuelta se disputará en Londres el martes 18 de abril. El ganador de la eliminatoria se enfrentará al Manchester City o al Bayern en semifinales.
Milan vence por la mínima al Napoli
Milán, Italia.- El Milan logró un valioso triunfo por 1-0 en San Siro en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
El encuentro comenzó con un ritmo de juego muy alto y, a pesar del gran ambiente en San Siro, fue el Nápoles quien entró más enchufado al terreno de juego. Ni un minuto necesitó el equipo de Spalletti en generar su primera ocasión de gol, la cual fue realmente clara.
a pesar del dominio napolitano, un rápido contragolpe del Milan conducido por Brahim Díaz acabó habilitando a Bennacer en la parte izquierda del área. Desde allí, el centrocampista conectó un potente disparo al primer toque que batió a Meret para desatar la locura en San Siro.
El gol impulsó al equipo de Pioli, que acabó dominando la primera mitad e incluso pudo ampliar su ventaja con un remate de Kjær que se estrelló contra el larguero, pero con el 1-0 se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el guión del duelo continuó siendo el mismo, con los hombres de Spalletti apretando desde el principio. Maignan se mantuvo seguro bajo palos, y entre el guardameta francés y la defensa local consiguieron repeler los ataques iniciales del Nápoles.
De tal manera, el marcador no se movió, y esto permitió al Milan conseguir un meritorio triunfo traducido en un gran resultado de cara a la vuelta de la próxima semana en Nápoles, donde se decidirá el vencedor final de la eliminatoria.
El partido de vuelta se disputará en Nápoles el martes 18 de abril. El vencedor de la eliminatoria se enfrentará en semifinales al Benfica o al Inter.