ADM/Redacción.
Madrid, España.- Real Madrid y Chelsea firmaron un intenso empate a uno en el primer partido de las semifinales de la UEFA Champions League. Christian Puliši? y Karim Benzema fueron los autores de los goles.
La primera parte fue digna de una semifinal de Champions. El Chelsea salió enchufado y con un plan bien estudiado que supo llevar a la práctica. Presión intensa, anular los espacios de su rival y salir rápido para hacer daño. El gol de Puliši? fue la recompensa al buen planteamiento de Thomas Tuchel.
Pero el Madrid tiró de orgullo y con más casta que ideas supo meterse de nuevo en el partido. Adelantó líneas, Vinícius empezó a encontrar más espacios y Benzema apareció cuando su equipo le necesitaba. Avisó el francés con un zurdazo al palo y luego empató el partido tras un control perfecto y una volea inapelable a la media hora.
En el segundo tiempo, el Chelsea quiso repetir el guion de los primeros minutos del partido, pero el Madrid salió mejor colocado, juntando mucho más sus líneas y eso le permitió robar más y mejor el balón.
Esta eliminatoria de semifinales termina el miércoles 5 de mayo, y el ganador se enfrentará al Paris Saint-Germain o el Manchester City en la final de Estambul el 29 de mayo.