ADM | Redacción.
Silverstone, Inglaterra.- Lewis logró su cuarta victoria en el año y festejó de local. En el comienzo, el piloto de Mercedes lo embistió a Max Verstappen de Red Bull, quien terminó contra las defensas.
Checo salió desde la calle de pits montando el compuesto duro de los neumáticos Pirelli, en tanto que Max hacía lo propio desde la posición de honor con las llantas de gama media. Y tras la largada, en un mano a mano con Lewis, Verstappen salía mal librado, tras un toque entre ambos corredores, quedando fuera el #33 de Red Bull Racing.
Ha sido un golpe de Hamilton sobre Max en Copse, directo en la llanta trasera del auto Red Bull que obviamente voló el neumático y descompuso a Verstappen que se fue fuera, sobre la barrera de contención, en un durísimo golpe que provocó la aparición de safety car primero y luego de la bandera roja.
El piloto neerlandés salió de su monoplaza con evidente dolor, pero subió por su propio pie a la ambulancia y antes saludó al público; más tarde, Max llegó al Centro Médico del Circuito de Silverstone, donde se le sometía a una evaluación médica completa.
Tras el reinicio, ya en el giro cuatro de los 52 pactados, Pérez rodaba P16 y simultáneamente la dirección de carrera anunciaba 10 segundos de penalización para Lewis Hamilton por su incidente en contra de Verstappen en el giro uno del GP británico.
Ya en la vuelta 10, Pérez se colocaba decimosegundo, por detrás de Pierre Gasly, y le pedían por radio mantener su ritmo, administrando sus neumáticos blancos, los duros, para hacer un stint lo suficientemente largo para dar un salto en el pelotón.
Sin embargo, tras quedarse varado detrás del Alpha Tauri, Pérez fue llamado al pit para montar un set de neumáticos medios nuevos, reincorporándose a pista P15 y peleando en contra de Kimi Raikkonen, superando al finlandés un giro adelante.
La vuelta 23 le significó a Pérez rodar P11 y persiguiendo a Lance Stroll; ya en el giro 28 el originario de Jalisco, México, se colocaba P10, en zona de puntos, aunque se veía complicado que siguiera avanzando hacia el grupo delantero, siguiendo sin embargo a la caza de su ex coequipero, ganado una posición ya en el giro 32 por entrada a pits de un piloto que le adelantaba, pero sin poder pasar a Lance.
Se conocía entonces que, tras una evaluación realizada por los médicos de la pista del Silverstone Circuit Medical Center, Max Verstappen era trasladado a un hospital local para realizar más pruebas de precaución.
En la vuelta 39 Checo visitaba de nuevo su pit por un juego de llantas media, reincorporándose al trazado en P16. Y le llevaría hasta el giro 47 ponerse P10, en zona de puntos, sin embargo en el giro 50 nuevamente se iba a los pits, regresando de nueva cuenta a la P16 rodando con llanta blanda para hacer la vuelta rápida de la carrera con 1m28.617s, quitándole esa unidad a Hamilton pero sin adicionarla a su cuenta por no estar en el top-10.