ADM/Redacción.
El hombre que lideró a los Kansas City Chiefs a ganar su primer título en la liga de fútbol americano en 50 años, volvió a marcar un hito histórico.
Este lunes, Patrick Mahomes firmó una extensión de contrato con los Chiefs por las próximas 10 temporadas a cambio de un máximo de 503 millones de dólares, en lo que significó la rubricación más cara en la historia del deporte profesional. Cuando todavía le quedan dos años de su contrato inicial, el joven que fue elegido por Kansas City en el puesto 10 del Draft 2017 de la NFL también se convirtió en el mejor atleta pago del mundo, ya que percibirá hasta 2031 unos 477 millones de dólares garantizados.
El nuevo acuerdo, que entrará en vigencia a partir de 2022, tendrá diferentes variables que lo podría catapultar a la cifra que superaría los USD 500 millones: Mahomes tendrá 25 millones adicionales vinculados a incentivos basados en el rendimiento deportivo.
Es así que una vez que se termine el convenio actual -todavía le resta percibir unos 27.6 millones- podrá mejorar sus ingresos con cada aparición en el Super Bowl, la gran final del fútbol americano, como así también por cada premio al jugador más valioso (MVP) que obtenga. Por cada galardón recibiría unos 1.25 millones de dólares de parte de Kansas City.
A sus 24 años, Mahomes está llamado a ser el líder de una nueva era en la National Football League, el deporte más popular de los Estados Unidos. Conocido por sus capacidades atléticas, que lo llevaron a destacar en otras disciplinas como el básquet o incluso el béisbol. A ambos deportes los practicó durante su estadía en la escuela secundaria de Whitehouse, en el estado de Texas.
Después de ser suplente en su primera campaña en la liga, el número 15 de los Chiefs se transformó en el conductor de una franquicia que volvió a triunfar tras cinco décadas de frustraciones. A partir que tomó fue el mariscal de campo titular, Mahomes fue galardona como el jugador más valioso de la NFL y sumó 50 touchdowns con 5,000 yardas conseguidas en 2018.
El pasado 2 de febrero en Miami, Patrick Mahomes condujo a Kansas City Chiefs a la victoria contra los San Francisco 49ers por 31 a 20 y alzó el trofeo Vince Lombardi. Ahora, cerró una unión que lo tendrá con su equipo hasta que cumpla 36 años a cambio del contrato más rico en la historia del deporte.