ADM | Redacción.
El piloto regiomontano Patricio O’Ward Junco, también conocido como Pato O’Ward, firmó su mejor fin de semana en la actual temporada de la IndyCar al proclamarse ganador de la segunda carrera del Gran Premio de Detroit; además se coló al podio en la competencia del sábado con un tercer puesto.
En la carrera dominical, el mexicano inició desde la posición número 11 y a falta de 20 vueltas parecía que el resultado sería discreto.
Conforme se acerca el final, Pato remontaba posiciones y gracias a una bandera amarillo por el incendio del coche de Romain Grosjean se le abrió la posibilidad de sobrepasar a sus rivales y justo en la última vuelta arrebató el liderato de Joseph Newgarden.
Previamente, en la actividad sabatina en Detroit, O’Ward se hizo de la Pole Position marcando el mejor tiempo de la sesión de clasificación.
En la carrera, no pudo ante el ritmo descomunal del ex piloto de Fórmula 1, Marcus Ericson. No obstante, México tuvo en Pato a su representante en el podio al concluir tercero.