ADM/Redacción.
Barcelona, España.- El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ha confirmado que el holandés Ronald Koeman, será el nuevo entrenador del equipo.
El holandés, que se desvinculará de su selección, comandará al club que lo vio brillar como futbolista entre 1989 y 1995.
El anuncio lo hizo el propio presidente de la institución, a través de la señal de BarçaTV, en la que habló sobre lo que fue la última temporada del equipo azulgrana que culminó sin títulos ni triunfos en los clásicos ante el Real Madrid, un balance catastrófico para un elenco que cuenta con Lionel Messi, último ganador del Balón de Oro y considerado como uno de los mejores futbolistas de toda la historia.
Koeman, discípulo de Johan Cruyff, ya había sido sondeado en enero cuando el Barcelona despidió a Ernesto Valverde. En aquella ocasión, el técnico rechazó el ofrecimiento ya que pronto se disputaría la Eurocopa 2020, certamen que finalmente se aplazó para 2021 por la pandemia del coronavirus.
Ahora, no pudo declinar la propuesta. “En diciembre hablamos con diferentes entrenadores para ver los que podían venir. En aquel momento lo negamos porque no se podía explicar, ahora lo puedo decir. Koeman nos dijo que tenía una responsabilidad con Holanda y no podía dejarles sin entrenador, pero fue el primer entrenador con el que contactamos. Ahora nos ha dicho que la Eurocopa está muy lejos, estamos en pandemia y no sabemos qué pasará con las competiciones. Ahora ha dicho que puede hacerlo. Es un sueño para él desde hace mucho”, sostuvo Bartomeu.
El ex técnico del Ajax, Valencia y PSV, entre otros, tendrá la dificil tarea de pararse al frente de un plantel que viene acumulando frustraciones y que tiene la presión de ganar títulos cuanto antes. Además, por estas semanas se iniciará el proceso de recambio también en el vestuario, por lo que es difícil saber con qué jugadores podrá contar para el inicio de la temporada. Entre los apellidos que podrían abandonar el club se destacan los de Luis Suárez, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, entre otros.