Morelia, Mich., a 02 de Junio de 2020.- Esta día la directiva de Monarcas Morelia, anunció de manera oficial que a partir del torneo Apertura 2020, jugará en la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
El anuncio fue difundido este mediodía a través de las cuentas oficiales del club en distintas redes sociales, donde destacan las condiciones ofrecidas por la nueva sede para realizar el cambio.
“Sinaloa es un estado con talento nato para el futbol”; “de igual manera, contar con un estadio de primer nivel impulsará la experiencia que los Mazatlecos disfrutarán cada 15 días; “Mazatlán lo tiene todo para hacer crecer el fútbol: afición apasionada, empresarios comprometidos, medios de comunicación y autoridades responsables”… Son algunos de los comentarios contenidos en el comunicado.
En el mismo comunicado, la directiva de Monarcas, aseguró que la decisión de abandonar Michoacán, se trata de un movimiento típico en el futbol actual.
“Los cambios de sede se han dado en distintos países y equipos profesionales en todo el mundo; estos son parte natural de todo deporte”.
Finalmente, dedicó una escuetas líneas de “agradecimiento” a la afición de Morelia, por todos estos años de apoyo al equipo.
“El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y en nombre de Monarcas”.
https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/1267863548455157764
Por su parte, la Liga MX, informó que recibió la solicitud del Club Monarcas Morelia, para para la realización de un cambio de nombre y sede .con toda la documentación correspondiente.
“La Liga MX revisará dicha documentación y, en su oportunidad, la turnará a la Asamblea General de la Liga MX“, indicó.
Comunicado de la LIGA MX.
Se recibió la solicitud del Club Monarcas Morelia para el cambio de Nombre y Sede.
➡️https://t.co/hFvaBJMjjJ pic.twitter.com/EhgvolDQvK
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) June 2, 2020
¿Quién es Monarcas Morelia?
Nació en 1950 bajo el nombre de Club Atlético Morelia, pero pocos meses después, ante la inscripción a la Federación Mexicana de Futbol cambiaron a Club Deportivo Morelia.
El equipo, que jugaba en el Estadio Venustiano Carranza, logró el ascenso a la Primera División en la temporada 1956/1957, pero en la 1967-1968 sufrió el ascenso. En la 1980-1981, los purépechas volvieron a ganarse un lugar en el máximo circuito.
Llegaron al Estadio Morelos para la temporada 1988-1989, en partido en el que superaron 2-1 al América, con goles de Ángel Bustos (Morelia) y Luis R. Zague (América).
En 1996 Grupo Salinas, adquirió al equipo, y con ello comenzaron los cambios, como el cambió de nombre a Monarcas Morelia y escudo. También llegó el único campeonato de Liga que logró el conjunto purépecha, mismo que obtuvo en el Invierno 2000 tras superar a Toluca.
En el Apertura 2013 volvieron a levantar un trofeo, pero en aquella ocasión fue de la Copa MX luego de vencer a Atlas en la Final y seis meses más tarde lograron la Supercopa MX contra Tigres.