ADM/Redacción.
Durante la Asamblea Ordinaria de la LIGA MX se anunció la nueva estructura en la Presidencia para consolidar la institucionalización y la internacionalización del futbol mexicano.
La nueva estructura contará con una Presidencia Ejecutiva, encabezada por Mikel Arriola, quien conducirá los trabajos de la Liga MX, la Liga MX Femenil y la Liga Expansión MX, y la Presidencia que dirigirá Enrique Bonilla, está enfocada en las relaciones internacionales de la Liga MX.
El Maestro Mikel Arriola, señaló ante la Asamblea de Dueños que entre sus ejes de trabajo como Presidente Ejecutivo, se encuentra incrementar las fuentes de ingreso de los clubes, reforzar las condiciones de crecimiento económico promoviendo las mejores prácticas de cumplimiento corporativo y control económico en la Liga MX, Liga MX Femenil y Liga Expansión MX, además de mantener una comunicación abierta y transparente con las autoridades e instituciones con las que la Liga MX se relaciona continuando con el crecimiento de la Liga Expansión MX y la Liga MX Femenil con el objeto de consolidar ambas competencias.
Por su parte, la permanencia de Enrique Bonilla permite consolidar la internacionalización del futbol mexicano. Bonilla es el actual Presidente del World Leagues Forum, organismo independiente de FIFA que vela por los intereses de 41 ligas de futbol alrededor del mundo. Y tendrá entre sus objetivos materializar el esfuerzo de la creación de la Liga de Norteamérica, el regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores y el fortalecimiento del liderazgo de la Liga en los organismos internacionales del futbol.
La nueva estructura – presentada el día de hoy – comenzará a operar a partir del mes de enero de 2021.