ADM/Redacción.
Barcelona, España.- Josep María Bartomeu, presentó este martes su dimisión como presidente del FC Barcelona. Junto con él, renunciará el resto de su junta directiva.
El presidente de los blaugranas dio paso atrás con sus declaraciones de ayer y habría presentado su renuncia para no presentarse al voto de censura
A pesar de que ayer dijo que no había razones para renuncia, Josep María Bartomeu, cambió su decisión este martes y presentará su dimisión como presidente del FC Barcelona. Junto con él, renunciará el resto de su junta directiva.
La directiva encabezada por Bartomeu eligió dejar su cargo antes de que se celebre el voto de moción de censura, el cual estaba programado para el próximo 1° y 2 de noviembre.
La actual Junta Directiva del Barcelona confiaba que el gobierno de Catalunya no permitiera la celebración del referéndum, pues en Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus se dificultaría que los socios asistieran a votar presencialmente.
Sin embargo, la Generalitat no consideró que hubiera razones necesarias para cambiar el escenario. Ante esta situación, Bartomeu y su junta decidieron presentar su dimisión antes de convocar de manera a la moción de censura. La propuesta se aceptó sin discusión y finalizó una etapa de seis años del mandatario al frente del Barcelona.
Bartomeu fue investido en 2014, tras la renuncia de Sandro Rosell. Luego del triplete de 2015, su mayor éxito deportivo, lo ratificaron en elecciones para un segundo periodo de cinco años.
No obstante, en esta etapa los escándalos y fracasos deportivos, el más reciente el 8-2 en Champions League ante el Bayern Munich, provocaron que se pidiera su renuncia antes de que finalizara su gestión. Las elecciones para el próximo presidente se celebrarían en enero.