ADM/Redacción.
España.- Luego de no lograr el objetivo y descender a la segunda división de España, Javier Aguirre no continuará al frente del Leganés.
Mediante un anuncio en redes sociales, el Leganés dio a conocer de la decisión. Javier Aguirre se quedó a un gol de darle la salvación al equipo y entonces descender al Celta de Vigo de Néstor Araujo. Los de Madrid le dieron las gracias al técnico mexicano por el trabajo que hizo, más allá de las dificultades que tuvo en el camino. Por acá te dejamos el gesto que tuvo al final del encuentro ante el Real Madrid.
“El club agradece a Javier Aguirre y a su cuerpo técnico su profesionalidad y trato durante estos meses, en los que se hizo cargo del banquillo en una situación complicada y mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia en Primera División“, dice el comunicado del equipo.
Javier Aguirre llegó en noviembre del 2019 al Leganés con contrato hasta 2020 y con la misión de salvar al equipo. Sin embargo, la venta de Youssef En-Nesyri al Sevilla y peor aún, la de Martin Braithwaite al Barcelona terminaron mermando la situación. En especial porque ya no pudieron contratar a nadie para cubrir las bajas.