La Fórmula 1 ha decidido prescindir oficialmente de los grandes premios de Japón, Singapur y Azerbaiyán a la hora de confeccionar el calendario de 2020, temporada recortada por el coronavirus. Así lo ha confirmado en un comunicado en su página web.
“Estas decisiones se han tomado debido a los diferentes desafíos a los que se enfrentaban nuestros promotores en esos países. En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de entrega necesarios para construir los circuitos urbanos hacen que sea imposible albergar los eventos y en Japón, las restricciones de viaje en curso también han llevado a la decisión de cancelar la carrera“, argumentó la organización.
La F1 trabaja con un calendario del que ya se conocen las ocho primeras carreras, todas ellas en Europa, y que comenzará el primer fin de semana de julio en el Red Bull Ring con el GP de Austria.
En ese sentido, el comunicado añade que la organización está trabajando con otros promotores existentes y nuevos en el calendario revisado y se muestran esperanzados “por el interés que están mostrando los nuevos aspirantes en organizar una carrera en 2020”.
“Aún estamos en un momento de incertidumbre y complejidad en todo el mundo y continuaremos asegurando que la temporada 2020 se celebre de una manera cautelosa y flexible. Tenemos planes de seguridad detallados y sólidos para asegurar que comenzamos la temporada de la manera más segura posible”, añade la F1.
El jueves el director deportivo Ross Brawn reconoció que los planes para la segunda parte de la temporada “van rápido, pero aún hay tiempo”. Añadió que prevén dos GP más en Europa y cerrar la temporada con Baréin y Abu Dabi, “eso nos da diez. Encontraremos al menos cinco o seis más carreras en medio.