ADM/Redacción.
Morelia, Mich., a 12 de octubre de 2020.- El secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, informó que, mientras los contagios de la pandemia de COVID-19 no disminuyan, los eventos masivos seguirán suspendidos en Michoacán.
El encargado de la política interna en el Estado, reiteró que, que la prioridad para el Gobierno de Michoacán, es la salud de la ciudadanía, por ende, no hay retorno de los aficionados a los estadios de ningún deporte, por lo menos, en el corto plazo.
“Nosotros encantados de que los aficionados pudieran regresar a los eventos deportivos de cualquier deporte, pero lo primero es cuidar la vida y salud de las y los michoacanos. Hoy la vigencia del virus dice que no es momento para que haya convivencias masivas y cuando sea necesario y haya condiciones, seremos los primeros en asistir”, mencionó
Herrera Tello, aseguró que hay charlas con los directivos de Atlético Morelia para el regreso a los estadios, pero aún son proyectos, sin tener nada concreto en el corto plazo.
“Todos estamos ávidos de regresar a ver partidos, pero la prioridad es la salud y vida de las y los michoacanos, primero a cuidarnos para luego ver partidos de futbol y ver ganar al Atlético Morelia. Hasta que haya condiciones regresaremos”.
Cabe señalar que, la Liga MX anunció en días pasados el protocolo sanitario para el retorno de aficionados a los estadios, siempre y cuando, sea autorizado por los gobiernos estatales y municipales.