ADM | Redacción.
El jugador de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, hizo historia grande en la NBA. El gigante serbio fue el claro ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso, por su sigla en inglés Most Valuable Player) de la temporada 2020/21.
El interno cosechó un total de 971 puntos, dejando muy por detrás a otras estrellas consagradas de la liga estadounidense, como el camerunés Joel Embiid (Philadelphia 76ers, con 586 votos), Stephen Curry (Golden State Warriors, con 453), Giannis Antetokoumpo (Milwaukee Bucks, con 348), Chris Paul (Phoenix Sun, con 139), Luka Doncic (Dallas Mavericks, con 42), Damian Lillard (Portland Trail Blazers, 38)Julius Randle (New York Knicks, 20), Derrick Rose (New York Knicks, 10), Rudy Gobert (Utah Jazz, 8), Russel Westbrook (Washington Wizards, 5), Ben Simmons (Philadelphia 76ers, 3), James Harden (Brooklyn Nets, 1), LeBron James (Los Angeles Lakers, 1) y Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers, 1).
El pivote promedió 26,4 puntos ( con más del 56% en tiros de campo y casi el 39% en triples), 10,8 rebotes y 8,3 asistencias. Desde el año 2000 que un basquetbolista que se desempeña en esta posición no levanta este trofeo. El último había sido Shaquille O’Neal. The Joker disputó todos los partidos (72), en los que superó los 50 puntos en una oportunidad, los 40 en cuatro y firmó 60 dobles-dobles.
Lo histórico de este nombramiento es que el oriundo de Sambor es el pick más bajo en conseguir esta distinción.
Llegó a la NBA en 2014, tras ser elegido en el puesto 41 de la segunda ronda del draft por los Denver Nuggets cuando se destacaba en el KK Mega Bemax de su país.
Jokic, de 26 años, hoy es la principal figura de la franquicia de Colorado, institución que el año pasado llegó a sus primeras finales de Conferencia desde 2009 y ahora se encuentra en las semifinales del Oeste tras dejar atrás a los Portland Trail Blazers. En su primer duelo ante los Suns cayeron en condición de visitante.