ADM/Redacción
Roma, Italia.- El Napoli derrotó en penales 4-2 a la Juventus y se proclamó campeón de la Coppa Italia, luego de empatar a cero goles en el tiempo regular, en partido celebrado en el estadio Olímpico de Roma sin público, por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de coronavirus.
Durante el desarrollo, Napoli fue mejor que la Vecchia Signora,que tuvo al experimentado arquero Gianluiggi Buffon como figura, incluso salvando a su equipo sobre el final con una fabulosa doble atajada.
En la tanda de penales, Paulo Dybala arrancó pateando para Juventus y falló su penal, que fue atajado por Alex Meret. Napoli aprovechó que Juventus falló las dos primeras ejecuciones (en el segundo, Danilo remató por encima del travesaño) y se quedó con el título que no lograba desde el año 2014 luego de la ejecución del delantero polaco Arkadiusz Milik, autor del gol decisivo. Así, Cristiano Ronaldo ni siquiera alcanzó a patear su penal. Gonzalo Higuaín, lesionado, no participó de la final ganada por su exclub.