ADM | Redacción.
La noche de este lunes se dio a conocer el lamentable fallecimiento deJosé Luis Alvarado Nieves, luchador profesional mexicano que llegó a ser conocido a nivel internacional bajo el nombre de ‘Brazo de Plata’ o ‘Súper Porky’ y quien arribó a la arena celestial este lunes a los 58 años de edad por causas aún por conocerse.
Así lo dio a conocer el Consejo Mundial de Lucha Libre a través de una publicación desde su cuenta de Twitter. En esta, lamentan lo sucedido con el otrora ‘Brazo de Plata’ a la par de enviar sus condolencias y pronta resignación al resto de su familia, la cual tiene consigo varios integrantes dentro de las principales funciones de lucha libre ya sea en el ámbito nacional o internacional.
“El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como ‘Súper Porky’ y Brazo de Plata, gladiador que marcara época en la Lucha Libre Mexicana con su gran entrega y carisma inigualable. Descanse en paz”, mencionó el CMLL.
El paso de ‘Súper Porky’ en la lucha libre azteca tiene un sinfín de capítulos en el libro de historia del deporte en turno. Durante su época dorada, este tuvo una gran rivalidad con los Villanos cuando formaba parte de la tercia con Brazo de Oro y El Brazo, luchadores y hermanos que perdieron sus máscaras el 21 de octubre de 1998 precisamente con los rudos en una contienda que es considerada de las mejores en los últimos 40 años.
Al caer su máscara, el luchador le dio un giro a su personaje y, con el carisma que lo caracteriza, se convirtió en ‘Súper Porky’, un atleta que tenía como objetivo divertir a la fanaticada con sus cómicos movimientos arriba del cuadrilátero que se hicieron presentes en la ‘Tres Veces Estelar‘ en el Siglo XXI hasta su retiro del profesionalismo por las diversas lesiones que presentó en sus piernas.
La última lucha de ‘Súper Porky’ se dio en 2016 en el ‘Homenaje a Dos Leyendas’, donde tuvo la oportunidad de pelear junto a estrellas como Marco Corleone, Atlantis, Último Guerrero, Cibernético y Mr. Niebla; sin embargo, en marzo del 2019 regresó a la AAA para apoyar a sus hijos, Máximo y Pyscho Clown, en los diversos combates que tuvieron en eventos tales como ‘Rey de Reyes‘, por citar un ejemplo.