ADM/Redacción.
Morelia, Mich.- Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, confirmó que el Ascenso y Descenso entre la Liga Expansión regresará en la temporada 2023-24.
En entrevista previo a la final entre Atlético Morelia y Tepatitlán FC, el directivo explicó que, la suspensión del ascenso, fue para que los equipo de la Liga de Expansión tengan un subsidio y estén económicamente estables.
“Ya estamos en ese proceso, es muy importante que la gente lo sepa, se interrumpió el Ascenso y el Descenso para darle a los equipos un subsidio, para que pueda ayudarles a equilibrar sus ingresos y gastos, que comprueben esas inversiones y el control económico, empieza el proceso de certificación el año que viene”.
Adelantó que, el próximo año se constituirá el Comité de Certificación en Expansión, donde se revisará que todos los equipos cumplan con sus obligaciones financieras para que en el 2023-24 puedan ascender a la Liga MX.
“El año que viene se constituye el Comité de Certificación en Expansión para efectos de que ahí también se juegue otra Liguilla, esa Liguilla se trata de cumplir con obligaciones financieras para que en el 2023-24 ya tengamos condiciones de olvidarnos de esa pausa, olvidarnos de las multas y volver al Ascenso y Descenso”.
Otra de las novedades que dio a conocer el directivo del futbol mexicano es que hay posibilidad de que se unan otros equipos a la Expansión, entre ellos una filial de los llamados ‘grandes’.
“Estamos en los procesos de certificación, incluso hay posibilidad de que venga otra filial de un equipo ‘grande’, porque la Expansión se está volviendo la ventana de los chavos de la Sub-21, más o menos 120 chavos en esta categoría, son números muy relevantes”, puntualizó.