ADM | Redacción.
Hermosillo, Sonora.- La selección de República Dominicana se alzó con el título al vencer 3-1 a su similar de Colombia, en la XIX Copa Panamericana de Voleibol de Sala Femenil, que se realizó en Hermosillo, Sonora.
El conjunto mexicano, que dirige Rafael Petry, culminó en el cuarto sitio al caer 1-3 ante Estados Unidos, que obtuvo su cuarta presea de bronce en la historia de la Copa Panamericana.
Por México destacaron las internacionales Samantha Bricio, quien se va a China, y Jocely Urías, quien parte para jugar en Francia, así como la jovencita Aime Topete, quien se robó el corazón de la afición sonorense.
Ana Gabriela Guevara consideró que haber traído la XIX Copa Panamericana de Voleibol de Sala Femenil a Sonora fue un acierto.
Guevara Espinosa resaltó el nivel de voleibol que ambos finalistas protagonizaron y que hizo vibrar a la afición.
La medallista olímpica de Atenas 2004 abundó que se vienen cosas mejores para el deporte mexicano y, en especial, para el voleibol con la creación de la liga nacional lo cual será un paso importante para el desarrollo deportivo.
Por otra parte, señaló que la actividad deportiva en Sonora continuará toda la semana con los juegos en la V Copa del Mundo de Beisbol Sub-15 en donde la novena mexicana enfrentará a su contra parte de República Checa.
Mencionó que el mundial, que tiene como sede el Estadio Héctor Espino y el Estadio Sonora, reúne a los mejores peloteros del mundo en la categoría que sueñan con llegar al profesionalismo o en todo caso tener la oportunidad de ser considerados para los equipos locales.
Además, es un evento que da impulso a otro de los deportes de arraigo en Sonora de donde han surgido grandes peloteros que brillaron en Grandes Ligas como Fernando Valenzuela, Erubiel Durazo y Karim García.