ADM | Redacción.
La selección de México no descarta tener que disputar sin público su próximo partido por la Copa de Oro por el grito homofóbico, advirtió Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
“Hay una opción de jugar a puerta cerrada el próximo partido, no tenemos nada seguro y en las próximas horas tendremos comunicación directa con la CONCACAF”, señaló.
De Luisa dijo que el grito reapareció en gran medida porque la CONCACAF no aplicó los protocolos que ellos usaron junto con SUM, su socio comercial que organiza los partidos amistosos en canchas de Estados Unidos en los últimos años.
“Me parece que hubo equivocaciones en el manejo del protocolo”, dijo De Luisa. “Nosotros hicimos campañas con resultados parciales. En un partido en Dallas ante Islandia se gritó menos que en años anteriores y luego tuvimos resultados extraordinarios en otros amistosos con buena planificación y actividades previas”.
El dirigente dijo que se pondrá en contacto con la FIFA para que trate de entender que ni la federación ni el fútbol local tienen que ver con la organización de partidos en Estados Unidos para tratar de minimizar las probables sanciones.
“Entendemos que es diferente ser los organizadores de los partidos como serán los de eliminatoria donde tú eres el responsable a otro+s organizados por terceros donde podemos organizar cosas, pero no somos los responsables de la ejecución del protocolo como fue el sábado”, dijo De Luisa.