ADM/Redacción.
México venció a Honduras en serie de penales (5-4) y logró el título del Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), en el estadio Akron de Zapopan, Jalisco. El marcador terminó 1-1 en los 90 minutos y tiempos extra.
El primer tiempo terminó empatado sin goles, con pocas llegadas al marco rival, aunque el dominio con el balón fue mexicano. A los 28 minutos, el capitán hondureño Denil Maldonado salió lesionado del tobillo izquierdo y fue sustituido por Carlos Melendez.
Para la parte complementaria los dos cuadros salieron más animados, sobre todo el hondureño y a los 56 Luis Palma puso a prueba al portero jurado, quien con gran lance desvió el balón a su costado derecho.
Al 71 abrió el marcador Honduras por mediación de Edwin Rodríguez en un tiro de media distancia colocando el balón casi al ángulo superior izquierdo que venció la estirada de Jurado.
A partir de este instante el juego se abrió, constantes llegadas de ambas escuadras y en el 79 García al tratar de evitar un tiro de Macías, le cometió penal, que el mismo jugador mexicano lo convirtió en gol.
Con el empate a un tanto se llegó a los dos tiempos extra, que fueron intensos con llegadas constantes a las dos porterías. Los mayoría de los jugadores de ambas escuadras mostraron buena condición física, pero en los últimos minutos hubo algunos que terminaron desgastados porque tuvieron acción el domingo pasado.
Finalmente ya no hubo daño y se definió el título en serie de penales. Los anotadores de México fueron Vásquez, Mozo, Antuna, Jesús Ángulo y Vega. Por Honduras falló su primera oportunidad Obregón antes la gran desviada del portero Jurado y marcaron Rodríguez, Rivas, Meléndez y Reyes.