ADM/Redacción.
El Barcelona consiguió una victoria como visitante ante Mallorca (0-4) que lo adueñan definitivamente con el liderato sin importar lo que haga el Real Madrid este domingo.
Apenas había pasado minuto y medio desde el inicio del partido cuando Arturo Vidal abrió el marcador para los azulgranas rematando de cabeza un balón con el que Barça se había hecho en la frontal tras un error de los locales.
Los primeros 15 minutos fueron apabullantes por parte del conjunto culé, que no dio opción al Mallorca hasta que, gracias en gran parte a las desbordadas de Kubo por la banda, consiguió sacar un poco la cabeza cuando el partido se acercaba a la media hora. El japonés fue el encargado de hacer trabajar a Ter Stegen en la primera mitad y de hacer a los de Moreno pensar con firmeza en el empate.
Alrededor del minuto 50 de partido se vivió una situación más que surrealista cuando un espontáneo saltó al terreno de juego, sin mascarilla, a tratar de hacerse una foto con Leo Messi. Surrealista y grave, dadas las circunstancias, y el hecho de que el partido se disputaba, como todos, a puerta cerrada.
Superada la escena, se reanudó el juego con tímidas llegadas de los locales, con una clara de Budimir, y un Barça más reajado que, sin embargo, tuvo opciones de alargar el marcador sino fuera por un acertado Reina.
Finalmente, logró sentenciar Alba cuando se alcanzaba el 80. El lateral resolvió bien en el área pequeña para sellar la victoria y, al filo del partido, Messi culminaba la goleada tras un excelente partido del argentino, en plena forma pese a la lesión que sufrió durante el parón