ADM/Redacción.
El piloto holandés Max Verstappen hizo historia al ganar el Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1. Red Bull planeó una acertada estrategia que le permitió al holandés ganar por primera vez en Silverstone, Gran Bretaña, donde se disputó la quinta fecha de la temporada. El podio lo completaron los pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.
Verstappen hizo su segunda parada en el giro 33 donde puso gomas duras para llegar al final de la carrera. Aparte del plan de carrera, la otra clave de su victoria estuvo en una gran puesta a punto de su auto, el RB16. El otro punto importante fue que aprovechó que los Mercedes sufrieron un desgaste en los neumáticos delanteros.
La carrera fue una partida de ajedrez. Cuando Hamilton quedó como puntero en un momento se especuló que podría terminar con esas cubiertas y esperar un final abierto con Verstappen. Pero con el correr de los giros esa posibilidad se diluyó y en la ronda 42 el seis veces campeón mundial debió ingresar a los boxes, donde le pusieron gomas duras.
En tiempos donde cada vez más lo técnico prevalece, lo hecho por la escudería austriaca es para destacar y quebró una racha de cinco éxitos al hilo de Mercedes. Fue la quinta victoria de Verstappen en la categoría y ahora es segundo en el campeonato que continúa liderando Hamilton. Pero otra vez el piloto holandés demostró ser el mejor del resto de la Máxima.