ADM | Redacción.
Zandvoort, Países Bajos.- Max Verstappen ha hecho la hazaña hoy en el Circuito de Zandvoort, al ganar el GP de Holanda de punta a punta, frente a un público enloquecido, y ponerse nuevamente líder del mundial; en tanto que Sergio Pérez remontó tras partir de los pits y terminar en el octavo puesto para ser nombrado Piloto del Día.
Los pilotos del Red Bull Racing-Honda han hecho hoy un gran trabajo para sumar entre ambos 29 puntos para su equipo y la batalla en el Mundial de Constructores, con triunfo histórico de Max, quien ha sido el primer piloto local en ganar en Zandvoort, pista que ha regresado a la Fórmula 1 después de 36 años.
Por su parte Checo Pérez ha logrado una muy fuerte remontada en una pista difícil para el sobrepaso, y tras partir de la calle de pits, fue ganando posiciones para finalizar octavo, con cuatro puntos más a su cuenta, para llegar a 108 en el Mundial de Pilotos. Max, por su parte, es nuevamente líder en el clasificador al llegar a 224.5 por 221.5 de Lewis Hamilton, que hoy cerró segundo, seguido de su coequipero en el team Mercedes, Valtteri Bottas.
Para recapitular, hay que recordar que Checo partió de los pits, tras sanción por cambio de motor, y desde ahí ha salido a recuperar; en tanto que Max, desde la posición de honor, ha largado con poder y autoridad, poniendo de inmediato diferencias sobre Lewis Hamilton, su inmediato perseguidor.
Luego, en 72 vueltas pactadas, la competencia ha sido de aguante para un Max Verstappen que ha realizado una carrera histórica y logrado un triunfo para los anales de la Fórmula Uno. En cambio, para Checo fue de empujar en todo momento, con muy buenos rebases de por medio, para llegar a la zona de puntos.
La siguiente ronda será el Gran Premio de Italia, la ronda 14 del Mundial de Fórmula Uno 2021, a celebrarse del 10 al 12 de septiembre en Monza.