ADM/Redacción.
Manchester, Ing.- El Manchester United, comandado por Bruno Fernandes y Edinson Cavani, remontó un partido que iba perdiendo al descanso. Los ingleses anotaron cinco goles en la segunda parte para poner un pie en la gran final gracias a este 6-2.
El encuentro comenzó con el United mandando, haciendo gala de su calidad. Así, en el 9′, llegó el 1-0 tras una genial combinación entre Pogba, Cavani y Bruno Fernandes. El luso se plantó ante Pau López tras un gran pase del ‘Matador’, y superó al portero español con un sutil toque con la izquierda. Pero la Roma se repuso enseguida, y en el 15′ Pellegrini hizo el 1-1 al transformar un penalti tras una mano dentro del área de Pogba.
El conjunto romano siguió empujando tras el empate, y en el 34′ Džeko anotó el 1-2 después de una excelente combinación entre Mkhitaryan y Pellegrini. Los de Fonseca, sin embargo, lamentaron la lesión de tres jugadores (Veretout, Pau López y Spinazzola) en el primer acto del partido en Old Trafford. El United tomó aire en el descanso, y logró empatar el choque en los primeros compases de la segunda parte. Bruno Fernandes le devolvió a Cavani la asistencia del primer acto, y el charrúa puso la pelota en la escuadra con un certero derechazo.
Ese fue el comienzo de un vendaval de los ‘red devils’ que arrolló a la Roma. El propio Cavani hizo el 3-2 pasada la hora de juego, y antes de llegar al 75′ llegaron dos goles más. Bruno hizo el 4-2 desde el punto de penalti, y Pogba marcó el quinto con un buen remate de cabeza tras un centro del portugués. Y por si fuera poco, Greenwood puso el definitivo 6-2 en el 86′. Con este resultado, el equipo inglés pone pie y medio en la gran final de Gdansk.
El partido de vuelta se disputará en Roma el próximo jueves en Roma.