ADM | Redacción.
Ciudad de México, 16 de abril de 2023.- La mano del ‘Turco’ se vio ante Toluca, quizá en un partido que rompió todo pronóstico logrando batir a la muralla y estrategia de Ignacio Ambriz. Los Diablos Rojos partiendo como favoritos a pesar de ser visitantes no pudieron con el buen plantamiento y parado de los capitalinos.
Juan Dinenno marcó el gol más rápido del torneo metiendo un cabezazo que sorprendió a más de uno que aún no se acomodaba en las tribunas de CU. Aprovechó un centro de Pablo Benevenndo; fue imposible atajar ese esférico para el arquero toluqueño Tiago Volpi.
Posteriormente, la ley del ex se hizo presente. Carlos González, jugador que alguna vez fue ovacionado en este inmueble, descontó por vía penal. ‘Charly’ guardó respeto por la afición que lamentó su salida hace algunos torneos al sólo caminar a media cancha.
Huerta sacó sus mejores habilidades: Dribleo, visión, y definición. Previo a culminar el primer tiempo ‘El Chino’ realizó uno de los mejores goles del torneo. Se quitó a dos rivales y definió con mucha clase ante uno de los arqueros más difíciles de vencer como el brasileño Volpi.
Otro de los grandes protagonistas fue Eduardo ‘Toto’ Salvio. Líder del equipo y con el ‘10’ en el dorsal. Un penal minutos después de la pincelada de Huerta, volvió a encender a los aficionados universitarios.
El silbatazo final fue el punto de partida para celebrar, ilusionarse y visualizar una posible Fase Final para los Pumas que reencontraron el camino, un poco tarde, pero con un futbol que puede pegarle a cualquiera.