ADM | Redacción.
Morelia, Mich, 13 febrero de 2023.- Los Kansas City Chiefs, derrotaron 38-35, a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LVII.
El equipo comandado por Patrick Mahomes tuvo una noche donde pudieron romper con casi todas las cábalas posibles.
Primero Mahomes rompió una maldición y es que por primera vez desde el 99, el MVP de campaña regular se coronó también en el SB, los Chiefs ganaron el volado y los últimos 8 equipos que conseguían esto, no se podían llevar la victoria.
Los Eagles fueron los primeros en anotar, de igual forma en los últimos Super Bowls, el equipo que anotaba primero se llevaba el anillo a casa.
Todo esto fue superado por los Chiefs y Mahomes, para conseguir el tercer título en la historia de la franquicia.
Al descanso, todo pintaba para que Philadelphia se coronara al marcharse 24-14.
Sin embargo una gran segunda mitad, donde lograron contener a la ofensiva de Hurts, les dio la oportunidad de lograr este histórico triunfo.
Patrick Mahomes terminó lanzando para apenas 182 yardas y tres pases de anotación.
Por su parte, Hurts aportó 304 yardas por aire un pase de touchdown pero timbró la zona prometida en 3 ocasiones por tierra.
Con un último cuarto espectacular donde lograron 17 puntos, los Chiefs salieron victoriosos.
Un gol de campo de Butker con 10 segundos restantes, aportaron los 3 puntos para que conquistaran su segundo Super Bowl en 4 años.
Patrick Mahomes fue nombrado MVP del Súper Tazon LVII, es la segunda ocasión en su carrera que logra el galardón de mejor jugador en el gran juego.