ADM | Redacción.
Brasil.- La selección mexicana no pudo superar a su similar de Canadá y cayó eliminado de los cuartos de final del FIBA AmeriCup 2022, con marcador apretado de 77-82, con lo que no pudo obtener su pase a semifinales y quedó a expensas de conocer si avanza a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El equipo de Omar Quintero no encontró su mejor versión y padeció con las limitantes con las que fue al torneo, con un equipo joven y con elementos sin estar al 100 por ciento, como Héctor Hernández.
Al final, México se la jugó con sus mejores hombres como Gael Bonilla y Fabián Jaimes, quienes fueron los hombres más destacados del partido y del torneo, junto a Paul Stoll, Gabriel Girón y Daniel Amigo, pero no fue suficiente.
A pesar de tomar la ventaja en el primer cuarto 19-17, el partido fue muy parejo, con diferencias no mayores a cuatro puntos. Fue hasta el último cuarto cuando los canadienses encontraron ocho unidades sin respuesto (61-69) y así se definió el encuentro. En poco más de tres minutos, México no se pudo reponer y cayó eliminado.
Ahora solo queda esperar a que Argentina elimine a Venezuela, con lo que automáticamente México aseguraría al menos el séptimo lugar de la competencia y obtendría su boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en caso contrario, hay posibilidades de que no acuda el próximo año a dicha justa.