ADM | Redacción.
Sao Paulo, Brasil.- Durísima batalla pelearon hoy los pilotos del Red Bull Racing en Brasil, que ha dejado en el segundo sitio a Max Verstappen y en el cuarto a Sergio Pérez y la vuelta rápida, en lo que ha sido la fecha 19 del Mundial F1 2021 en el denominado GP de Sao Paulo.
La partida ha sido de una gran arrancada de los Red Bull, con Max al frente, que estaba segundo, y Checo en la segunda posición de carrera, tras partir cuarto; pero Hamilton brincaba del puesto 10 al sexto sitio.
Apenas en la vuelta cinco, de las 71 programadas. Hamilton ya estaba tercero, cuando un giro adelante salía el safety car para que se limpiara la pista de los escombros del auto de Yuki Tsunoda tras golpe de Lance Stroll.
Tras el reinicio, Checo defendió bien para que Max pudiera salir sin problemas en P1, con Hamilton P3. Pero en el giro 10 salía ahora el virtual safety car, reiniciándose en el giro 14.
En las vueltas 16 y 17 hubo lucha de Pérez con Hamilton e intercambio de posiciones, pero en la 19 Lewis definitivamente superaba al mexicano por la P2, dejando tercero a Checo que ahora tenía que defenderse de Valtteri Bottas.
Hamilton se iba al box en el giro 27 tratando de hacer el undercut a Verstappen. Enseguida era Max el que llega a pits para dejar los neumáticos medios y montar los duros, regresando a la pista por delante de Hamilton en P4, con Checo liderando la carrera, pero sin detención todavía.
La vuelta 29 Pérez iba al box, regresando a pista en P5, por detrás de Daniel Riccardo y un giro delante Valtteri iba al box pero beneficiado por virtual safety car salía por delante de checo, que ahora rodaba cuarto con Max, Hamilton y Bottas al frente de él.
Max hacía su segunda detención en la vuelta 41 montando duras por duras, yendo de la P1 a P4. Checo rodando en P3. Luego entraba Bottas y el mexicano heredaba la P2, Max P3 y Bottas en P5, con Lewis liderando.
En el giro 43 Pérez regresaba al box y en el 44 Hamilton iba a pits, colocándose Max primero, seguido de Hamilton, Bottas y Checo en el cuarto puesto. Peleaban en los giros sucesivos Max y Lewis y sería en la vuelta 59 cuando Hamilton por fin pasaba a Max.
La vuelta 70 ha sido de estrategia, llamando a Checo al box por llantas rojas para quitarle la vuelta rápida a Lewis, cosa que logaría el mexicano para conseguir su la sexta vuelta rápida de su carrera, cerrando la competencia cuarto y en la segunda plaza Max. El triunfador ha sido Lewis Hamilton y en tercero Valtteri Bottas.
Así, con estos resultados, Verstappen llega a 332.5 puntos para seguir de líder, en tanto que Pérez se quedó con la vuelta rápida para sumar 13 unidades más y llegar a 178 en el Mundial de Pilotos. En Constructores, Red Bull Racing llegó a 510.5