ADM/Redacción.
Austria.-
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su primera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Estiria, segunda prueba de este año del Mundial de Fórmula 1, este domingo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg (Austria).
La escudería alemana se hizo además con las dos primeras plazas de la carrera, ya que el segundo puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que conserva el liderato de la clasificación general de pilotos, mientras que el tercer lugar se lo llevó el holandés Max Vestappen (Red Bull).
Une semana después de haber fallado en el inicio del Mundial, en el Gran Premio de Austria, en el mismo circuito, donde sólo pudo ser cuarto, Hamilton se recuperó, logrando además el punto de la mejor vuelta en carrera.
Esta victoria le da un empujón anímico en su objetivo de lograr un séptimo título e igualar el récord del alemán Michael Schumacher en la historia de la Fórmula 1.
La otra gran noticia de la carrera fue que los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc se vieron obligados a abandonar tras golpearse entre ellos en la primera vuelta.
Luego de escalar 11 posiciones, Sergio Pérez fue seleccionado como el piloto más destacado de la carrera. Inició en la posición 17 tras un mal sábado en la clasificación y acabó en sexto lugar.
El tapatío se clasificó sexto, por delante de su compañero de equipo Lance Stroll en séptimo lugar, y Stroll realizó un pase al final de la carrera en el Renault de Daniel Ricciardo, quien terminó octavo.
La siguiente carrera, la tercera del Mundial, será el Gran Premio de Hungría, que se disputará el próximo fin de semana (de nuevo a puerta cerrada y con fuertes medidas de seguridad sanitarias, debido a la pandemia del covid-19) en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.