ADM/Redacción.
Barcelona, España.- Mercedes y Lewis Hamilton vencieron en el duelo estratégico y se suben a lo más alto del podio del Gran Premio de España. Verstappen y Bottas, por enésima ocasión, completaron los puestos de honor. Checo Pérez batalló gran parte de la carrera para armar la remontada y finalizó quinto.
En la largada, Verstappen mostró la agresividad que le caracteriza y le ganó la posición al campeón del mundo con una elegante maniobra en la primera curva. Checo que inició en el octavo sitio ganó dos posiciones y comenzó una larga batalla para superar a Daniel Ricciardo.
Temprano en la carrea, el monoplaza de Yuki Tsunoda se detuvo repentinamente en la salida de la curva 11, lo que trajo el coche de seguridad a pista y se recortaron las distancias. En la resalida no hubo mayor sorpresa y las posiciones al frente se mantuvieron como estaba: Max en la punta, detrás suyo Hamilton, Leclerc y Bottas.
Los sobrepasos en este circuito de Catalunya son sumamente complicados por las características de este trazado; la clave para la victoria era imponerse en el duelo estratégico y Mercedes llevaba la mano rumbo al final de carrera.
Checo pasó más de dos terceras partes de la competición intentando superar al McLaren de Ricciardo; perdió mucho tiempo y distancia con respecto a Leclerc que rodaba en la cuarta posición. El mexicano quedó condenado a la quinta plaza sin mucho más por qué pelear en este Gran Premio de España.
Al final, como se preveía, la estrategia fue fundamental y la doble parada en boxes de Lewis Hamilton le redituó, dándole la victoria y ampliando su ventaja en el mundial de pilotos sobre Max Verstappen